Economía y Finanzas

Señala AMLO que Banxico opinó de más

Por: Briseida Velasco |

Considera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que en el comunicado emitido por Banco de México (Banxico) se opinó más de la cuenta ya que hasta con el manejo político económico se metieron, y eso sólo le corresponde al Ejecutivo federal.

Luego de que realizara dicho comentario el mandatario federal, dijo que respeta la autonomía de la institución, ya que hasta recomendaciones de otro tipo hicieron en su documento, cuando ese tipo de decisiones sólo le corresponden al Ejecutivo federal.

En el documento emitido por Banxico resaltó el estancamiento de la economía nacional y llamó al Gobierno federal a atender el deterioro en la calificación crediticia soberana y de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como cumplir las metas fiscales para 2019.

“En adición, es importante que el Paquete Económico para 2020 genere confianza. Asimismo, es indispensable fortalecer el Estado de Derecho, abatir la corrupción y combatir la inseguridad”, indicó el texto y que fue lo que le pareció al mandatario federal una opinión de más.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker