Internacional

Habemus vacuna contra el ébola, 2 infectados fueron dados de alta

Por: Dulce García |

Trascendió que dos enfermos de ébola tratados con nuevos fármacos en Goma, en el este de la República Democrática del Congo, regresaron a su hogar luego que los declararon “curados” y fueran dados de alta.

El ébola es peligroso, pero es curable con el tratamiento debido, dijo el doctor Jean-Jacques Muyembe, director del Instituto Nacional de Investigaciones Biomédicas del Congo.

Muyembe señaló que “Estos casos fueron detectados muy rápidamente. El esposo estaba infectado, estuvo en su casa durante 10 días y su esposa e hijo se contagiaron, a penas los equipos detectaron estos casos, los trajeron aquí al centro de tratamiento. Les brindamos un tratamiento que es eficaz y en poco tiempo los dos están curados”.

Asimismo, el director del instituto señala que existen dos medicamentos nuevos “que se usarán para tratar a enfermos de ébola porque según los estudios y los resultados que obtuvimos en el laboratorio, éstas son las dos drogas que son eficaces”.

El médico y otros científicos anunciaron esta semana que los resultados preliminares en dos ensayos en Congo hallaron que dos drogas fabricadas por Regeneron y el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) son en apariencia la combinación que está salvando vidas, aunque aún no es definitivo, ya que se necesitan nuevos estudios para determinar la efectividad de los compuestos.

Nabintu y su hijo, se salvaron, ella es la esposa del segundo enfermo de ébola que murió en Goma, desde entonces no se ha detectado otro muerto por la enfermedad, por lo que su recuperación es una alentadora noticia.

Con información de El Nuevo Herald

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close