Economía y Finanzas

Ante caída de la bolsa en Estados Unidos, Trump responsabiliza a la FED

Por: Dulce García |

El presidente, Donald Trump, arremetió contra la Reserva Federal (Fed) y llamó “despistado” a su presidente, Jerome Powell, después de que se encendieran las alarmas por una posible recesión económica que está dando ya sus primeros y desafortunados avisos de aproximación.

A través de su cuenta de twitter, Trump señaló:

“Nuestro problema es con la Fed. Subieron (los tipos de interés) demasiado y demasiado rápido. Ahora demasiado lento para bajarlos; otros países se lo están agradeciendo al despistado Jay Powell y la Fed”.

El analista de mercados Chuck Jones, escribió para Forbes 

“El mercado bursátil se rompió desde que Trump fue elegido en noviembre de 2016 hasta enero de 2018, cuando entró en vigencia la reducción de impuestos. Desde entonces, el mercado ha atravesado colinas y valles, pero en general es más bajo ahora que hace 18 meses. Parece que el impacto de la reducción de impuestos en el mercado de valores fue un caso clásico de comprar el rumor y vender las noticias. Desde entonces, las múltiples guerras arancelarias en las que Trump se ha involucrado han perjudicado a los mercados”.

Lejos de asumir su real responsabilidad sobre la situación al lanzarse desde hace un par de meses en guerra comercial con China y otros de sus emprendimientos que ahora afectan no sólo a su economía sino a la del mundo entero, el presidente estadounidense coloca la responsabilidad en la Fed, cuyo titular no ha emitido ningún comentario.

Con información de Twitter y Forbes

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker