Seguridad

Jueves de balaceras y persecuciones en CDMX y Puebla

Por: Dulce García |

Ciudad de México

Esta mañana en la avenida Central, entre el límite del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl y la alcaldía de Gustavo I. Madero, en la Ciudad de México, se registró una balacera entre policías capitalinos y presuntos ladrones, el punto en donde se desarrollaron los hechos es la conocida avenida 608 en su cruce con la 412, en la colonia Villa de Aragón.

El tramo de la avenida dejó varados a los automovilistas durante el momento de la persecución, en donde los policías persiguieron a dos hombres que iban a bordo del “taxi” con reporte de robo, los asaltantes al ser alcanzados por el comando policial, abrieron fuego en contra de los elementos capitalinos.

La vialidad donde ocurrieron los hechos, se conecta con la avenida Central, del lado del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, fue acordonada por autoridades capitalinas. Durante el incidente en avenida 608 también resultaron afectados otros dos vehículos, los cuales quedaron varados en el lugar.

Los servicios periciales acudieron al área acordonada en donde hallaron más de 30 casquillos percutidos, el vehículo robado y el arma que traían los delincuentes.

De manera preliminar, se sabe que el par de ladrones y un oficial resultaron lesionados por los disparos, fueron atendidos y trasladados por unidades del Erum a un hospital cercano a la zona, asimismo la zona fue asegurada y acordonada.

Puebla

En el municipio de Quecholac, Puebla, la policía recibió un reporte de robo de un tráiler, por lo que se inició una persecución, desatando una balacera entre policías y delincuentes. 

En un video grabado por los agentes municipales, se observa que alcanzan a la unidad robada en la que viajaban los ladrones, por lo que los uniformados dispararon en contra de las llantas para detener su circulación.

Finalmente, lograron asegurar la unidad, quedando a disposición del Ministerio Público a la espera de que la víctima del robo presente la denuncia correspondiente, los delincuentes se dieron a la fuga.

Con información de El Heraldo de México, A Fondo, Vanguardia y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker