Economía y Finanzas

Banxico anuncia recorte en tasa de interés a 8.00%

Por: Dulce García |

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) informó que decidió recortar la tasa de interés interbancaria en 25 puntos base, por lo que quedó en 8.00%, esta disminución es la primera en cinco años.

Este recorte pone fin al ciclo del alza de la tasa de interés que inició en diciembre de 2015 y fue en 2014 cuando se registró otro recorte en la tasa de interés que pasó del 3.5% al 3%.

El Banco Central señaló en su comunicado que la política monetaria debe responder con prudencia si por diversas razones se eleva considerablemente la incertidumbre que enfrenta la economía.

En este sentido, es particularmente importante que además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión, una mayor productividad y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas.

Es necesario atender el deterioro en la calificación crediticia soberana y de Pemex, así como cumplir las metas fiscales para 2019. En adición, es importante que el Paquete Económico para 2020 genere confianza. Asimismo, es indispensable fortalecer el estado de derecho, abatir la corrupción y combatir la inseguridad.

Con información de Banxico

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker