Ciencia y Tecnología

2 mil taxis en Reino Unido emiten cero contaminantes

Por: Dulce García |

La empresa automotriz de Reino Unido especializada en taxis “London EV Company” (LEVC), ha logrado marcar un hito en el mundo del transporte, ya que su nuevo taxi, el TX, es hoy por hoy en el mundo un taxi cero emisiones. Éste vehículo que se fabrica en Ansty, Coventry, desde su lanzamiento en enero de 2018, han producido 2 mil 500 taxis eléctricos y es reconocido a nivel internacional como el taxi más avanzado del mundo desde 2014.

Éste vehículo, permite que el taxi funcione en su totalidad en modo eléctrico, reduciendo las emisiones y los costos de manejo del conductor y brindando a los pasajeros un viaje más tranquilo y relajante.

Los taxis eléctricos han evitado que 6 mil 800 toneladas de CO2  (Bióxido de Carbono) entren a la atmósfera, lo mismo que un mil 500 vuelos de regreso de Londres a Sydney, y han reducido las emisiones de NOx (Óxido de Nitrógeno), en un 99.5%, lo que contribuye principalmente a mejorar la calidad del aire urbano.

Con la innovadora tecnología de éste taxi, se han reducido drásticamente el uso de combustibles fósiles, evitando que se bombeen 850 mil litros de combustible.

Para los pasajeros los beneficios son igual de convincentes, ya que además del techo panorámico de vidrio y la comodidad, cuenta con la capacidad de llevar una silla de ruedas orientada hacia adelante (el único taxi de este tipo que hace eso), los que se han sentado en la parte trasera de TX también han disfrutado de estar conectados, ya que cuenta con conexión WiFi a bordo.

Actualmente, los taxistas de Londres lideran la carga con más de 2 mil vehículos en las calles de la capital. El TX también está disponible en otras 20 ciudades de todo el Reino Unido; y ha demostrado ser exitoso en el extranjero, con ventas en Noruega, los Países Bajos, Alemania, Suecia, Hong Kong y Malasia.

Joerg Hofmann, CEO de LEVC, comentó :

“Cuando este proyecto comenzó en 2014, nos propusimos hacer el taxi más avanzado del mundo, para destilar más de 70 años de conocimiento en la construcción de cabinas en un nuevo líder en movilidad urbana con cero emisiones”, “Estamos orgullosos de apoyar a la ciudad de Londres en sus esfuerzos por mejorar la calidad del aire y hacer lo mismo en todo el Reino Unido”.

Shirley Rodrigues, vicealcalde de Medio Ambiente y Energía de Londres, dijo:

“Además de aumentar el caminar, andar en bicicleta y usar un transporte público más limpio, los vehículos eléctricos pueden ayudar a reducir la contaminación y abordar nuestra emergencia climática. Es una noticia fantástica que ahora hay más de 2 mil taxis eléctricos en la carretera de Londres a medida que nos alejamos de los vehículos de gasolina y diésel más contaminantes, integrando a la ciudad una alternativa de movilidad con cero emisiones”.

Con información de Electric cars report

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker