Nacional

Solo 3 estados tienen suficientes policías: AMLO

Por: Briseida Velasco |

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa de esta mañana de martes, habló sobre los problemas operativos en los estados del país para brindar seguridad. Apuntó, que se requiere fortalecer las acciones, pero también los estados deben hacer los que corresponde, destacando que sólo tres entidades tienen elementos policiacos por encima del promedio y son la Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco; mientras que el reto a resolver urgentemente son Veracruz y el Estado de México.

El presidente abordó el tema de la Guardia Nacional (GN), destacando que hay un fondo de 10 mil millones de pesos que será destinado a seguridad para la contratación de más elementos.

Por su parte, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que la GN depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y está constituida por 35 mil 232 elementos de la policía militar, 5 mil de la policía naval y 35 mil 436 de la Policía Federal.

Explicó que existen 150 coordinaciones regionales con 50 mil 602 elementos, así como 13 mil 461 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y 14 mil 606 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con información de cuenta de Twitter de Notimex

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close