Nacional

Rosario Robles a la cárcel, un juez le dicta prisión preventiva

Por: Redacción |

Rosario Robles Berlanga ex  titular de la Sedesol y Sedatu en el gobierno en Enrique Peña Nieto ya está en la cárcel.

Luego de 12 horas de audiencia realizada este lunes el juez Felipe de Jesús Delgadilla Padierna  vinculó a proceso a la ex funcionaria federal, por presunto ejercicio indebido del servicio público, y la mañana de este martes, la ex secretaria de estado, fue ingresada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

Rosario Robles solicitó de viva voz y al borde del llanto al juez de control no imponerle tal medida, al afirmar que siempre ha sido una persona que ha vivido de su trabajo, le dijo  también al juez que no entendía el apetito voraz del Ministerio público de pedir prisión preventiva oficiosa en su contra.

El juez sin embargo, argumentó durante la audiencia, que Robles dijo vivir en la alcaldía de Coyoacán y fue buscada en el lugar dos veces por personal ministerial y no estaba.

Rosario Robles Berlanga pasará por lo menos seis meses en prisión y desde ahí enfrentará el proceso legal que se sigue en su contra.

Hasta ahora solo se le acusa del ejercicio indebido del servicio público, pero no se descarta que la Fiscalía General de la República presente nuevas acusaciones en contra de la ex coordinadora del gabinete social del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker