Nacional

Inicia proceso UIF para presentar nueva denuncia contra Rosario Robles

Por: Briseida Velasco |

Se ha iniciado un proceso de análisis para presentar una nueva denuncia contra la ex titular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, debido a que se han detectado 105 convenios adicionales que se habrían realizaron de manera irregular, mismos que son adicionales a los ya reportados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Lo anterior lo informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Santiago Nieto Castillo, quién destacó que la prisión preventiva dictada contra exfuncionaria se demuestra el compromiso que se tiene con el combate a la corrupción.

El juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, vinculó a Robles Berlanga a proceso por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); además del desvío de 5 mil 73 millones de pesos.

La exfuncionaria federal permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla por lo menos dos meses, en lo que lleva a cabo la investigación.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker