Salud y Bienestar

Tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar “la pastilla del amor”

Por: Dulce García |

El neurocientífico Anders Sandberg de la universidad de Oxford, en Inglaterra, creó la pastilla del amor, para prolongar la sensación que se vive al enamorarse, provocando que olvidar una mala sensación afectiva sea más fácil.

La pastilla del amor, activa la oxitocina que es la hormona de la felicidad,y también la dopamina y la serotonina que están presentes en el enamoramiento, produciendo una alza en el nivel de la oxitocina, conduciendola a través de las fibras nerviosas al lóbulo posterior de la hipófisis que es una mini glándula del tamaño de un chícharo.

Esta glándula libera la hormona de la felicidad en nuestra sangre y la lleva a diferentes órganos haciéndonos sentir felices, eufóricos y alegres, justo como lo hacemos al enamorarnos.

De acuerdo a las pruebas realizadas por Anders, el objetivo de esta píldora era que las parejas que la ingiriéran, prolongarán su afecto y los sentimientos del enamoramiento, sin embargo, también presentó efectos a la inversa. Asimismo, utilizándola en casos de separaciones o rompimientos, la pastilla podría ayudar a superar el rompimiento al hacer que disminuyan los efectos de angustia, dolor o tristeza.

Este fármaco podría salir a la venta en 2030 o 2035, ya que aún se encuentra en fase de prueba.

Con información de XEU Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker