Economía y Finanzas

En julio cae el empleo 69%, segùn datos del IMSS

Por: Dulce García |

La creación de empleos por parte de empresas privadas e instituciones públicas en México se desplomó 69% en julio de este año, y se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 20 millones 385 mil 379 puestos de trabajo.

Las cifras del IMSS reportan que, en los 16 mil 713 empleos formales creados el mes pasado, hubo una disminución del 69% en comparación con los 54 mil 669 puestos de trabajo creados en julio de 2018, por lo que se trata de un decremento considerable para el mismo mes pero en el año 2013 en el que se crearon tan solo 5 mil 311 plazas.

A finales de julio, se tienen registrados ante el IMSS 20 millones 385 mil 379 puestos de trabajo, 9 de cada 10 trabajadores cuenta con una plaza permanente, mientras el uno restante, corresponde a puestos eventuales.

Además, 5 estados del país reportaron tasas negativas de empleo: Guerrero, Morelos, Chiapas, Oaxaca y Durango, asimismo, Nayarit se registró como el estado de mayor tasa de crecimiento de empleo con 6.8%.

Asimismo, el sector que menos empleos generó es el de la Industria Eléctrica con 0.1%, se dió una severa reducción en la Industria de la Construcción y la Extractiva con -2.3% y -2.5% respectivamente, y el sector que presentó mayores tasas de crecimiento es el de Transportes y Comunicaciones con el 5.9% y el Agropecuario con 3.6%.

El empleo permanente consiste en una relación de trabajo por tiempo indeterminado, mientras el eventual sólo cuenta con un vínculo laboral por tiempo determinado en los términos de la Ley Federal del Trabajo.

Con información de Vanguardia y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker