Economía y Finanzas

Bolsas internacionales en incertidumbre por crisis en diversas regiones

Por: Dulce García |

Demos un vistazo al entorno financiero global, la situación es convulsa en general, destacando los números rojos en los mercados.

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes en negativo, la crisis en Hong Kong que ha acumulado ya más de dos meses y que ha derivado en protestas en el aeropuerto, tiene efectos en los índices asiáticos; pues todos ellos registran caídas, en el caso del Hang Seng muy superiores al 1%.

Además, tras el anuncio del Banco Popular de China (PBoC) afirmando que su moneda digital está lista para su lanzamiento, los inversores siguen con atención la volatilidad en el sector de criptomonedas.

EUROPA

Las bolsas de valores de Europa abrieron en números rojos, luego que el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, dijera que puede elevar el déficit del país al 2.8%, lo que en Italia extiende la preocupación al resto de mercados europeos, sobre todo al sector bancario.

En cuanto a referencias macroeconómicas, destacan los datos de IPC de Alemania y España, los datos de evolución del desempleo en Reino Unido, así como los índices ZEW de confianza inversora, tanto en Alemania como en la zona euro.

Estados Unidos y América Latina

Las bolsas en Estados Unidos y América Latina proyectan números rojos al igual que el resto del mundo, pues preocupa la situación de la bolsa en Argentina, que se desplomó ayer un 38% (la mayor caída de su historia en un solo día).

El peso argentino se devaluó un 15% con respecto al dólar y la probabilidad de impago de los bonos en los próximos cinco años repuntó del 49% del viernes pasado al 75% registrado ayer lunes 12 de agosto.

Al inicio de la jornada, Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 pierden entre un 0.4% y 0.6%.

Con información de Valora Analitik

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker