Nacional

Hoy elecciones en el PRI para elegir a su dirigente nacional

Por: Briseida Velasco |

Este domingo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha iniciado su jornada para elegir a su dirigencia nacional, mientras que las 32 entidades federativas ya cuentan con la documentación y las boletas electorales, las cuales tienen 12 medidas de seguridad para dar certidumbre a la elección; así lo informó el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) Rubén Escajeda Jiménez.

Escajeda Jiménez, exhortó a la militancia a participar en este ejercicio democrático y detalló que ya se instalaron seis mil 150 mesas receptoras de votación, cuyos funcionarios recibieron capacitación de acuerdo con sus actividades, y en las que también participaron representantes de las y el aspirante a dirigir el PRI.

Al respecto, precisó que las tres fórmulas acreditaron a 12 mil 300 personas (50% propietarios y el resto suplentes), quienes los representarán en las mesas receptoras; asimismo, igual número de personas fungirán como representantes de custodia de los paquetes electorales, de tal forma que la transparencia y vigilancia del proceso estará a cargo de 24 mil 600 priistas por cada una de las tres fórmulas.

La jornada comenzó a las 9:00 de la mañana y culminará a las 17:00 horas de este domingo 11 de agosto. El presidente de la CNPI comentó que se implementará una encuesta de salida –en todo el país–, a cargo de la empresa Consulta Mitofsky, que podrá difundir tendencias después de las 19:00 horas de este día.

Informó que el martes 13 de agosto sesionarán los 32 Órganos Auxiliares –símil de la CNPI en las entidades–, para computar, en presencia de los representantes de las tres fórmulas, la votación de las mesas receptoras. El miércoles 14, la CNPI se instalará para llevar a cabo el cómputo nacional y, con los resultados finales, otorgar la Constancia de Mayoría a la fórmula ganadora.

Posteriormente, el domingo 18 de agosto, en una Asamblea del Consejo Político Nacional, se tomará protesta a la nueva dirigencia nacional del PRI para el periodo estatutario 2019-2023.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker