Internacional

Afirma Trump que México ha incumplido con los compromisos contra el narcotráfico

Por: Briseida Velasco |

México podría ser incluido entre los países que no realizan enérgicas acciones contra el narcotráfico, esto porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señala a nuestro país por incumplir con los compromisos internacionales contra el narcotráfico lo que nos podría “descertificar”.

De acuerdo a información de Eje Central, Donald Trump, amenazó a la administración de Andrés Manuel López Obrador, de incluirlo junto a Venezuela y Bolivia, como los países que no han cumplido con sus obligaciones de los compromisos internacionales antidrogas.

Según el documento que envió al secretario de Estado, Mike Pompeo, Trump, señala a Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela, como los países que no están dando resultados en materia antidrogas.

Finalmente, Trump, destacó que necesita que el Gobierno de México intensifique sus acciones para erradicar el problema, ya que de lo contrario se demostrará que no está cumpliendo con los compromisos internacionales antidrogas.

Con información de Eje Central

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker