Deportes

México rompe marca histórica de medallas en Panamericanos

Por: qronistas.com  |

La delegación mexicana sigue haciendo historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 . Este jueves llegó a la cifra de 96 medallas en la competición.

Miguel De Lara Ojeda consiguió un nuevo logro histórico para México en natación al ganar la medalla de bronce en la final  de los 200 metros pecho masculino. Por tercer día consecutivo, México logró colarse al podio.

Por su parte, Edna Carrillo le dio al judo mexicano su primera medalla en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019. La judoca se quedó con el tercer lugar luego de derrotar en el repechaje a Paula Pareto, actual campeona olímpica de en Río 2016.

Además, Luz María Olvera se quedó con el subcampeonato y la medalla de plata de la división femenil de Judo en los 52 kilogramos al caer en la gran final ante la representante de Brasil.

Pese a haber participado en sus primeros Juegos Panamericanos, esto no fue impedimento para que Olvera avanzara hasta la final.

De igual forma, el equipo femenil de esgrima se llevó la medalla de bronce al derrotar 45-25 a Colombia. Nataly Michel, Alely Hernández y Melissa Rebolledo consiguieron el tercer puesto en la justa.

La velocista Paola Morán se quedó con la medalla de plata al finalizar en segundo lugar en la prueba de los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Morán, quien llegaba a la justa continental como flamante campeona de la Universidad Mundial, demostró que el oro conseguido este año en Nápoles no fue casualidad y se coló en el medallero.

Paola terminó la prueba con un tiempo de 51.02 segundos detrás de la jamaiquina Shericka Jackson que se llevó el oro. La tercera posición fue para la estadounidense Courtney Okolo.

En una espectacular carrera que se definió en los últimos 200 metros, José Carlos Villarreal, quien se encontraba en la cuarta posición, tomó el carril derecho para rebasar a sus rivales para terminar en primer lugar. El fondista dio a México su medalla dorada número 27 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al obtener el primer lugar en la prueba de los mil 500 metros. El corredor culminó la prueba con un tiempo de 3 minutos 39 segundos y 93 milésimas.

El equipo mexicano de remo, conformado por Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos, abrió el medallero de este jueves con un bronce en los Juegos Panamericanos 2019.

México se subió al podio del tercer lugar luego de haber obtenido un tiempo de 7:46.04 en la final de dos remos largos femenino.

Las destacadas actuaciones de sus atletas mantienen a la delegación mexicana en el tercer lugar del medallero.

Conoce más sobre Los Juegos Panamericanos en http://qronistas.com/mexico-rompe-marca-historica-de-medallas-en-panamericanos/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker