Entretenimiento

50 Aniversario de la Icónica foto de los Beatles “Abbey Road”

Por: Briseida Velasco y Dulce García |

Ayer jueves 8 de agosto, turistas y londinenses se dieron cita en el cruce peatonal más famoso del mundo, el “Abbey Road”, para conmemorar el 50 aniversario de la fotografía de una de las portadas de álbum más conocidas de la historia “Abbey Road”, de la banda británica The Beatles, tomada el 8 agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain Macmillan.

View this post on Instagram

#AbbeyRoad

A post shared by The Beatles (@thebeatles) on

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr habían salido de los estudios de grabación para hacer las fotos de lo que sería su próximo disco de estudio. Macmillan, quien ya tenía un esquema diseñado por McCartney en el que los cuatro cruzaban la calle, tomó seis imágenes en menos de 10 minutos.

El diseñador Tommy Nutter fue el encargado del vestuario de los integrantes de la banda: John, Paul y Ringo eligieron lucir sus trajes; sin embargo, George optó por vestir una camisa y pantalones de mezclilla. Debido a que la temperatura ambiental era muy alta, Paul decidió cambiarse los zapatos por unas sandalias, que finalmente se quitó y apareció en la imagen descalzo.

Abbey Road se publicó el 26 de septiembre de 1969 y fue el último álbum grabado por The Beatles, ya que Let It be, aunque fue lanzado en 1970, se hizo antes.

Sin duda alguna, ésta ha sido una de las portadas más replicadas en toda la historia musical, aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas:

Con información de XEU, Instagram, La Posta y twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker