
Por: Redacción |
En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde el estado de Durango, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que en estados como Nayarit, Sinaloa y Durango la incidencia delictiva ha bajado y destacó que en Durango no haya registro de secuestros.
Sin embargo, reconoció que hay entidades en los que los hechos de violencia e inseguridad no ceden.
“No podemos decir lo mismo de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, y Veracruz, pero sí sabemos bien lo que está sucediendo y no estamos cruzados de brazos, estamos actuando y tengo confianzas de que pronto vamos a bajar la incidencia delictiva”.
Cuestionado sobre las ejecuciones en Uruapan, Michoacán, donde ayer aparecieron 19 cuerpos colgados y desmembrados, el presidente dijo:
“Muy lamentable el caso desde ayer. Se está atendiendo y lamento mucho estos hechos de violencia, tremendo, pierden la vida seres humanos y además por la forma en que se realizan estos crímenes”
López Obrador, informó que ayer se detuvo a una banda de 14 integrantes “y se está investigando si están vinculados a estos hechos y lamentó que en esta banda había dos jóvenes de 16 años de edad.
El mandatario dijo que en Michoacán va a iniciar el programa de atención a jóvenes para prevenir adicciones y se va a reforzar la vigilancia.