Nacional

SRE confirma que son 122 mexicanos los detenidos en Mississippi, el Consulado a su servicio

Por: Dulce García |

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una nota a través de su cuenta de Twitter en donde actualizó la información sobre los operativos migratorios llevados a cabo en Mississippi, Estados Unidos (EEUU), el pasado miércoles 7 de agosto, en donde reportó que el total de mexicanos detenidos es de 122, de los cuales 34 han sido liberados y se les ha entregado un citatorio migratorio.

Asimismo,se informó que el consulado en Nueva Orléans atiende a los connacionales en Mississippi, se desplegaron dos brigadas de apoyo a las ciudades de Basile y Jena, con la instrucción de prestar apoyo legal y respaldo a los detenidos, por lo que se activó una red de abogados para los casos en los que se identifique la posibilidad de alguna vía de regularización o alivio migratorio a corto plazo.

En relación al escándalo desatado por los videos y entrevistas difundidos por diversos medios de comunicación, en donde se observaba a los hijos de migrantes desconsolados y en desamparo, el U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE), notificó a través de su cuenta de Twitter que no tienen notificación de ningún menor que haya quedado desamparado por la detención de sus  padres:

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker