Economía y Finanzas

El Yuan Chino fija su tasa y los mercados internacionales respiran por “ligera estabilidad”

Por: Dulce García |

Luego del atropellado  inicio de semana en donde el yuan Chino puso una sacudida a los mercados internacionales, llega una buena noticia este jueves; tras el repunte de la moneda fijado por el Banco Popular de China, aplicando una tasa de referencia diaria en 7.0039 unidades por dólar.

Los pronósticos de analistas consultados por Bloomberg, proyectaban una tasa de 7.0156 unidades por dólar, por lo que al darse a conocer este movimiento de “ligera estabilidad”, el yuan subió 0.3%, a 7.0409 unidades por dólar.

La analista senior de divisas de Malayan Banking Berhad, Fiona Lim, declaró que la corrección de este jueves “parece reforzar el mensaje de que el Banco Popular de China desea estabilidad sobre volatilidad”.

Cabe señalar que el banco central desde el día lunes ha tomado medidas para limitar las caídas en el yuan, incluso para asegurar a las compañías extranjeras que la moneda no se debilitará significativamente; a pesar de ello los operadores siguen nerviosos sobre el futuro que pueda alcanzar la escalada guerra comercial con Estados Unidos, ya que el gobierno de Donald Trump ha calificado a China de manipulador de divisas.

La fijación del yuan se publica todos los días a las 9:15 a.m., después de que un grupo de 14 prestamistas presentan sus tasas, a partir de esa cifra, el yuan fluctúa en ascenso o descenso un 2%.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker