Estados

Confirman caso de sarampión en San Luis Potosí

Por: Briseida Velasco |

En lo que va del año ya se han registrado tres casos de sarampión en el país y en esta ocasión el tercero ha sido confirmado por la Secretaría de Salud, que ha detallado que se trata de una mujer de 22 años, originaria de San Luis Potosí, quien pudo contraer el virus durante un vuelo entre Filipinas y Australia.

Según información de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la joven viajaba en compañía de otra mexicana y estuvieron en contacto con un caso confirmado de sarampión en un vuelo internacional de Manila, Filipinas a Melbourne, Australia, el pasado 20 de junio.

Fue hasta el 3 de agosto, cuando la mujer presentó el cuadro clínico de la enfermedad y se confirmó el virus, por la coordinación de salud del estado de San Luis Potosí.

La mujer contagiada dijo que contaba con tres dosis de la vacuna contra el sarampión, las cuales aseguró se aplicó en 1997, 2003 y 2008. En tanto, la Secretaría de Salud indicó que la otra mexicana que iba en el vuelo continúa sin síntomas de la enfermedad, y se mantiene en revisión.

Con información de XEU

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker