Nacional

Rosario Robles escucha acusación de la FGR y promueve amparos

Por: Redacción |

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Rosario Robles Berlanga, de ejercicio indebido del servicio público al omitir informar sobre supuestos desvíos de recursos por cinco mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Los fiscales indicaron que durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) Robles tuvo conocimiento de manera verbal y por escrito de la celebración de 27 convenios irregulares entre las dependencias que dirigía y  entes públicos de otras entidades federativas pero, a pesar de ello, no informó al ex presidente Enrique Peña Nieto de dichas irregularidades, como era su obligación.

Por esto, la FGR consideró que Rosario Robles incurrió de manera dolosa y reiterada en omisiones y con el carácter de autora directa del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Y promueve amparos vs auditorias

Para evitar la difusión de los resultados de las auditorías practicadas a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga promovio un nuevo juicio de amparo.

En su demanda, Robles Berlanga argumenta en la querella que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) violó sus derechos fundamentales consagrados en los artículos 1, 14, 16, 17 y 20 de la Constitución.

Dicha demanda quedó radicada en el expediente 646/2019 del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal.

Además la exfuncionaria señala que la información de las auditorías contiene inexactitudes que afectan su defensa, ante el citatorio que se le hizo para ser imputada por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker