Cultura

Los Tecajetes en Xalapa, Veracruz presenta la obra teatral “El guardián del bosque

Por: Dulce García |

En Xalapa, Veracruz el verano está en su apogeo, por lo que la Dirección de Turismo Municipal, en conjunto con la directora de “Ajonjolí Teatro” Laura Doria Jiménez, presentan la obra de teatro apta para todo público “El guardián del bosque”.

La puesta en escena cuenta la historia de la vida: desde los primeros elementos, pasando por los dinosaurios, la vida de animales como venados, águilas, conejos, la agricultura, los sueños, la naturaleza y sus dioses, el fuego, el progreso, la destrucción y la muerte; son los temas que tocan la historia de un campesino que tiene contacto con la naturaleza, y la destruye. Al final la única forma de redimirse es a través del arte, de la escultura. Su mensaje es que en todo momento de nuestra vida debemos buscar el equilibrio en nuestros actos como personas y también en nuestra interacción con la naturaleza.

La música de la obra es singular y la obra tiene de todo, desde piezas de música clásica, un tema de Los Caballeros del Zodiaco, música electrónica y tribal, haciéndola muy ecléctica.

La obra está dirigida al público infantil principalmente, pero puede asistir todo aquel que guste de una obra de teatro en contacto con la naturaleza.

El Guardián del bosque se presenta el 11 de agosto, a las 12:00 horas, en el parque Los Tecajetes, ubicado en Guadalupe Victoria 148, Zona Centro, de Xalapa-Enríquez, Veracruz.

Con información de Plumas Libres

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker