Deportes

El TRI buscará el bronce en los Panamericanos

Por: qronistas.com  |

La selección masculina de fútbol de Honduras se clasificó este miércoles para la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al eliminar por penaltis (2-4) a México  luego de igualar a un gol en tiempo regular y con tres expulsados en la prórroga.

Los mexicanos, que partían como favoritos para llegar a la final, se pusieron en ventaja con un gol de medio campo de Francisco Venegas, pero se vieron sorprendidos a diez minutos del final con el empate anotado por José Alejandro Reyes.

En los penaltis el Tricolor falló dos penaltis, uno atajado por Naid y otro enviado al poste, mientras que la ‘H’ no falló ninguno y el defensa Denil Maldonado fue el encargado de anotar el último y decisivo lanzamiento.

Al inicio los hondureños se contagiaron del ambiente frío del estadio limeño de San Marcos y comenzaron con ataques tímidos, hasta que México se acomodó en la cancha y se adueñó del juego.

El Tricolor tuvo hasta tres incursiones de peligro dentro del área de Honduras antes de ponerse en ventaja con un soberbio gol desde el medio campo de Venegas, que vio excesivamente adelantado a Naid.

El joven centrocampista de Tigres estuvo a punto de dejar sentenciado el partido en la última jugada del primer tiempo con un tiro libre que Naid sacó de la escuadra con una estirada de felino.

Los centroamericanos desperdiciaron en el inicio del segundo tiempo una gran oportunidad para haber empatado pero luego México también perdonó en un disparo a bocajarro del centrocampista Marcel Ruiz, que volvió a poner a prueba los reflejos del arquero hondureño.

A falta de diez minutos para el final Honduras encontró el premio cuando menos daño causaba a su rival, y fue gracias a un balón que llegó a los pies del centrocampista José Alejandro Reyes, quien se encontró con mucho espacio para correr por el medio y todo el tiempo del mundo para armar un disparo colocado a la cepa del poste.

El empate llevó el partido a la prórroga y allí Honduras estuvo muy cerca del segundo tanto con un disparo del centrocampista Carlos Pineda.

Luego llegó el festival de expulsiones, pues los dos equipos mantuvieron la misma intensidad a pesar de que sobre el campo había casi una decena de jugadores amonestados.

El primero en caer por doble amonestación fue el lateral izquierdo de Honduras Riky Zapata, pero acto seguido México perdió dos jugadores en apenas tres minutos con las expulsiones del delantero José Godinez, por roja directa, y del defensa Brayton Vázquez, que vio la segunda amarilla.

Con bajas por uno y otro lado, ambos bandos dieron por bueno llegar a los penaltis, una lotería que a Honduras le salió perfecta sin fallar ningún disparo, mientras que México comenzó a contracorriente al fallar el primer lanzamiento y quedó contra las cuerdas al errar también el tercero.

Los hondureños tuvieron como figura a su portero Naid Guity, que enmendó su error en el gol de México al evitar otros dos del Tricolor cuando su equipo iba por debajo en el marcador. Después, detuvo uno de los lanzamientos en la tanda de penaltis.

Ésta será la segunda vez que Honduras juegue una final de los Juegos Panamericanos, como ya hizo en 1999, cuando precisamente perdió ante México.

Conoce más sobre el Tri en los Juegos Panamericanos en http://qronistas.com/3415-2/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close