Patitas y Orejitas

#DiaInternacionalDelGato: Comidas humanas que no deberías incluir en la dieta de tu minino

Por: Dulce García |

Primeramente, los que tenemos gatos como dueños de nuestra vida y nuestros hogares, debemos saber que “cada gato es un mundo” y son algo exigentes con sus alimentos, por lo que si tienes duda de lo que deben de comer, consulta a tu veterinario de confianza.

Aquí te dejamos 5 alimentos que pueden ser perjudiciales para la salud de tu minino y no son recomendables en su dieta:

Lácteos:

La televisión es la encargada de popularizar la imagen de gatos bebiendo leche de un platito, pero lo real es que su sistema digestivo no puede procesar los productos lácteos, originando trastornos digestivos con diarrea, ya que los gatos adultos son intolerantes a la lactosa.

Cebolla y ajo:

En cualquiera de sus formas, estos dos alimentos son altamente nocivos para los glóbulos rojos de un gato, y una buena forma de provocarle anemia hemolítica. Los síntomas pueden no manifestarse inmediatamente, y si sospechas que ha podido ingerir alguno de éstos alimentos, llevalo al veterinario.

Chocolate:

No solo es letal para los perros, también lo es para gatos. El chocolate contiene una sustancia llamada “teobromina”, que se haya en todos los tipos de chocolate. Los humanos la podemos digerir tranquilamente, pero los perros y los gatos lo metabolizan lentamente, de modo que esta sustancia se acumula en su organismo y acaba intoxicando lentamente.

Bebidas alcohólicas:

Las bebidas alcohólicas, incluso una pequeña cantidad puede ser muy peligrosa, solo dos cucharaditas de whisky pueden causar un coma etílico en un gato de 2 kg, y una más podría matarlo. Así que no es viable darle cerveza o cualquier otra bebida alcohólica.

Atún en lata:

Ciertamente a los gatos les encanta el atún, ya sea en latas de comida para ellos o las latas de conserva para humanos, por lo que no les va a pasar nada por comer atún en lata humano alguna vez, una dieta constante a base de latas de atún puede contener mercurio y aceite de oliva, cuyo resultado sería únicamente sobrepeso.

Así que ya lo sabes, cuida su alimentación y tu minino antojadizo te lo agradecerá.

Con información de Imagine Mouses

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker