Nacional

680 inmigrantes detenidos tras redada en Mississippi, EEUU, 107 son Mexicanos

Por: Dulce García |

La tarde de ayer miércoles 7 de agosto la U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) ejecutó órdenes de registro en 7 plantas de procesamiento de productos agrícolas a lo largo de Mississippi e, como parte de una investigación de control migratorio en lugares de trabajo, en donde se detuvieron 680 inmigrantes indocumentados, siendo ésta la mayor redada en al menos una década.

Hoy jueves, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que se tiene el reporte de 107  ciudadanos mexicanos detenidos tras los operativos realizados en Mississippi, Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló: “Habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos” en los operativos llevados a cabo el miércoles en diferentes procesadoras de alimentos ubicadas en el estado de Mississippi.

La cadena local de Jackson WJTV publicó imágenes y videos donde aparecen llorando en la calle los hijos de algunos de los arrestados cerca de la ciudad de Forest, “Desconocidos y vecinos los están llevando a un gimnasio local para pasar la noche”, tuiteó el periodista Alex Love. “Muchos se quedan asustados y llorando tras regresar a casa de la escuela y ser encerrados sin sus padres”.

Si tienes algún familiar mexicano detenido, puedes llamar a las líneas del Consulado de Nueva Orleans en donde aportan información sobre el status legal de los detenidos.

Con información de BBC News y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker