Estados

Edo. Méx: Mujer de 32 años, segundo caso detectado de sarampión

Por: Dulce García |

La Secretaría de Salud del Estado de México, confirmó un segundo caso de sarampión en la entidad en una mujer de 32 años, originaria del municipio de Coacalco, tía de la pequeña de 11 meses que a principios de este mes fue diagnosticada con sarampión, asociado a importación.

La mujer, que a pesar de contar con antecedentes de vacunación en 1988, 1997 y 2014, se detectó como el segundo caso positivo que inició con sintomatología el primero de agosto, de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Asimismo, ha permanecido aislada desde su detección y no ha requerido hospitalización, por lo que se encuentra en su domicilio bajo supervisión médica; de acuerdo a los servicios de salud, el periodo de incubación es de 21 días.

La Subdirección de Epidemiología y la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, mantienen el protocolo establecido para este tipo de casos en un perímetro de 26 manzanas en las que se encuentran mil 225 casas y 5 mil 980 habitantes.

Las acciones se mantendrán hasta finales del mes de agosto, con lo que se cumplen las medidas de prevención para salvaguardar la salud de la población.

Con información de La Jornada

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker