Nacional

Confirma AMLO la desaparición del Seguro Popular

Por: Briseida Velasco |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la desaparición del Seguro Popular, pero dijo que se creará el Instituto de la Salud para el Bienestar, esto tras anunciar que para el próximo año el presupuesto para Salud incrementará 40 mil millones de pesos con la finalidad de garantizar el abastecimiento de medicamentos en clínicas y hospitales.

El mandatario federal detalló que los recursos adicionales para Salud se tomarán del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos que es de 70 mil millones de pesos; con lo cual se garantizará que nadie quede desprotegido de los servicios de salud.

Destacó que de esta manera se podrán mejorar los servicios de salud, mismos que dejaron en el suelo los anteriores gobiernos.

Aseguró que se lanzarán convocatorias para contratar médicos en las zonas donde se requieren, además de regularizar la situación laboral de los trabajadores que no tienen base.

Afirmó que se va resolver el problema de desabasto de medicamentos y respecto a la distribución indicó que se realizará un mecanismo parecido al de las empresas refresqueras que logran que sus productos lleguen a todas las tienditas del país.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker