Cultura

En Guanajuato, Atlas: Festival Internacional de Técnicas de Movimiento

Por: Briseida Velasco |

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo en Guanajuato, Atlas: Festival Internacional de Técnicas de Movimiento, el cual es un campamento de entrenamiento intensivo para artistas escénicos.

La productora ejecutiva de Atlas, Lorena Azcona, destacó que el evento se realizará durante diez días, del 4 al 14 agosto, en tres sedes: el Parque Guanajuato Bicentenario, el Parador Turístico Sangre de Cristo y el Teatro Juárez, tiene como objetivo primordial generar una experiencia profunda en la concentración de la práctica corporal, en la búsqueda y formación de nuevos lenguajes del trabajo escénico personal.

Serán 10 días en los que 60 participantes de diferentes países tomarán 10 horas de entrenamiento diario y capacitación en movimientos sobre tendencias. Este año se recibirán a siete invitadas: Judith S. Ruiz, de Cuba; Livia Balazova, de Eslovaquia; Estefanía Dondí, de Costa Rica; Sadé Alleyne, de Inglaterra; Karen de Luna, de México; Lali Aguaydé, de España y Marion Sparber, de Italia, pertenecientes a compañías de gran reconocimiento a nivel mundial, quienes impartirán sus metodologías de entrenamiento.

“En nuestro continente son pocos los espacios que propician este tipo de encuentro y de espacio para la vinculación y para la capacitación”, expresó Lorena Azcona, quien destacó que los participantes provienen de países como: Argentina, Costa Rica, Chile, Venezuela, Colombia, Brasil, Rusia y Polonia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker