Estados

Lluvia en Atizapán deja inundaciones y un mar de basura

Por: Dulce García |

La tarde de éste lunes 5 de agosto, se registró una intensa lluvia que provocó estragos en el municipio de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, además de escurrimientos en la presa El Ángulo,en el Estado de México.

Esta madrugada, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que personal del Grupo Tláloc se encuentra en la presa El Ángulo, para atender el escurrimiento que se registra por el lado de la calle Quetzal, en la colonia Plan de Guadalupe 2, del municipio de Cuautitlán Izcalli.

El Gobierno de Atizapán, operó sus protocolos de manera inmediata con el Programa Integral de Contingencia por la Temporada de Lluvias, se coordinó de manera inmediata a más de 200 trabajadores.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos de las afectaciones que dejó la lluvia, es evidente el caudal de basura que fue arrastrada por el agua, lo que propició aún más taponamientos y caos.

Asimismo, el CAEM, instó a la población a no tirar basura en las calles, para prever incidentes desastrosos como el de ayer lunes, cuya responsabilidad no es sólo de la autoridad, sino también de los ciudadanos que debemos hacer conciencia y no dejar regada nuestra basura en las calles.

Las colonias más afectadas por la lluvia fueron Las Alamedas, San Mateo Tecoloapan y el Hospital General de Atizapán, Salvador González Herrejón, además de la zona donde se ubica la Central de Abasto, donde está colapsado el tránsito.

Con información de MVS Noticias y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker