Nacional

Darán 20 mil pesos mensuales a atletas mexicanos

Por: Briseida Velasco |

Durante la conferencia matutina de este martes del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que se otorgarán 150 becas de 20 mil pesos mensuales a los atletas que están compitiendo en los Juegos Panamericanos, lo cual destacaron es un apoyo sin precedente en el deporte de alto rendimiento.

En tanto el Ejecutivo federal, destacó que se dará un estímulo adicional a los atletas que hayan obtenido medallas, por ejemplo a los de oro serán 40 mil pesos mensuales, para plata 35 mil y para bronce 25 mil; lo cual estará incrementando el presupuesto a 150 millones de pesos, mismo que se pretende obtener de la venta de la mansión del chino mexicano Zhenli Ye Gon.

Se informó que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ha colocado un módulo en las afueras de la vivienda para atender a la gente que quiere ver la casa, destacando que existen tres grupos de interesados: el de embajadores, el de los vecinos y el de inversionistas que han mostrado su interés en adquirir la casa.

López Obrador, señaló que los programas de apoyo a deportistas continúan y lo que se otorgará es un estímulo adicional al ya existente.

Con información de El Financiero Tv (cuenta de Twitter)

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker