Nacional

Asalto a Casa de Moneda, se roban 50 millones de pesos en centenarios y hay un herido

Por: Dulce García |

La mañana de este martes a las 10:30 de la mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) confirmó el asalto a la Casa de Moneda, ubicada en Reforma 295, de donde se llevaron un monto estimado en 50 millones de pesos en centenarios y relojes de colección.

Las versiones preliminares apuntan a que 13 asaltantes armados llegaron con lujo de violencia a la Casa de Moneda, tomaron los centenarios de la bóveda y se los llevaron. Cada uno de los centenarios equivale a 50 pesos oro.

Trás el hecho, un hombre resultó herido al recibir un impacto de bala, esto a pocos minutos de que se registró el asalto. Los reportes apuntan que varios sujetos intentaron asaltar al hombre, sin embargo, luego de dispararle huyeron a bordo de una motocicleta y la persona que resultó herida fue trasladada a un hospital cercano.

Asimismo, se confirmó que el personal de la Casa de Moneda, ya rinde sus declaraciones sobre el hecho ante el Ministerio Público, lo más inaudito, es que la SSC CDMX no había actuado ante el asalto a la Casa de Moneda, sino que se dieron cuenta a partir del reporte de asalto al hombre en la calle, quien dicen es un repartidor.

Si ésto le sucede a la Casa de Moneda y nadie se da cuenta, que podemos esperar el resto de los mortales.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker