Nacional

Se ausenta la austeridad de la oficina presidencial

Por: Briseida Velasco |

Una de las banderas con las que se ha querido identificar la actual administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es la de la austeridad, sin embargo, en los hechos se demuestra que las prácticas empleadas en las dependencias federales se continúan igual o peor a la de otras administraciones.

Claro ejemplo es la lista de adquisiciones de la oficina de la Presidencia de la República, donde la Coordinación General de Administración a través de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales emitió su programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público 2019, en el que integraron la compra de longaniza de primera por 20 piezas un monto total de 335 mil 782 que si lo dividimos, entonces el precio unitario sería de 16 mil 789.10 pesos.

Se pidieron 86 piezas de cerillos (caja con 200 luces) dando un monto total de 111 mil 500 pesos y dividido, cada caja cuesta mil 296.51 pesos. También solicitaron 60 bolsas de un kilogramo de grenetina natural por un total de 225 mil 789, cada bolsa tiene un precio unitario de 3 mil 763.15 pesos.

Y así nos podríamos seguir con un sinfín de ejemplos que parecen algo descabellados,  pero ahí están. Les dejamos la liga del documento.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/434257/PAAAS_2019.pdf

Recordemos que a principios del mes de junio se dieron a conocer los gastos excesivos que Nacional Financiera, (Nafin), la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, El Hospital General Dr. Manuel Gea González, la Secretaría de Relaciones Exteriores y  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizaron al contratar a Pigudi Gastronómico, empresa que brinda servicio de comedor.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker