Deportes

México suma 20 medallas de oro en los Panamericanos

Por: qronistas.com  |

La delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 llegó a 20 medallas de oro la justa y se mantiene entre los tres primeros lugares de la competencia.

México sumó cinco preseas más al medallero registrando un total de 69 preseas en la competición. En primer lugar se encuentra Estados Unidos con 132 preseas y en segundo Brasil con 72.

El equipo femenil de gimnasia rítmica obtuvo su segunda medalla de oro al coronarse en la final de conjuntos, 5 pelotas, y dio a México su presea áurea número 20 en estos Juegos Panamericanos. Las mexicanas quedaron delante de las quintetos de Estados Unidos y Brasil.

Por otro lado, la dupla conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agundez entregó medalla de plata del en clavados al finalizar en segundo lugar en la prueba de plataforma de 10 metros.

Las mexicanas finalizaron la prueba con un total de 307.38 puntos, superadas por las canadienses con 320.64. En tercer lugar quedó el equipo estadounidense con 281.10.

Además, el clavadista mexicano Juan Manuel Celaya obtuvo la presea de plata al finalizar en segundo lugar en la prueba de trampolín de tres metros. De esta forma, Celaya consiguió la tercera medalla en los juegos luego de los oros en la prueba de trampolín de un metro y en clavados sincronizados en trampolín de tres metros.

La canoísta Sofía Reinoso alcanz consiguió medalla de bronce en slalom (kayak 1).  Minutos antes, las ciclistas Lizbeth Salazar y Jessica Bonilla lograron la medalla de bronce en la prueba de Madison, la primera de la jornada que comienza comandada por la fuerza femenina.

Conoce más sobre los Juegos Panamericanos en http://qronistas.com/mexico-suma-20-medallas-de-oro-en-los-panamericanos/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker