Nacional

Debe existir un mejor control de venta de armas: AMLO

Por: Briseida Velasco |

Durante la conferencia matutina de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado enérgico en el tema de control de venta de armas, destacando que se seguirá insistiendo en que exista una eficaz vigilancia en su venta, ya que actualmente se pueden adquirir en cualquier centro comercial y hasta ofreció información sobre nuestra legislación en la materia al vecino país.

Se construirán dos nuevas cárceles en el Estado de México 

En otro tema, López Obrador, anunció la construcción de dos nuevas cárceles en el Estado de México, con la finalidad de desahogar la sobrepoblación ya que actualmente se cuenta con 22 penales que tiene la capacidad para 13 mil personas, sin embargo, cuenta con una población de 28 mil. Los dos reclusorios estarían ubicados en Ixtlahuaca y Otumba.

Coordinación y perseverancia en temas de seguridad

El mandatario federal, resaltó que en los temas de seguridad se requiere de una coordinación entre las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), de Gobernación (Segob), de Seguridad Pública y de los Estados, todos juntos y con perseverancia para dar resultados.

Con información de XEU y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker