Estados

Fiscalía Coahuila: aprehensión de agente por responsabilidad en muerte de migrante

Por: Dulce García |

En rueda de prensa, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló que la Fiscalía General de Coahuila, solicitó y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, agente de Investigación Criminal, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado contra de un hondureño quien falleció en un operativo el pasado miércoles 31 de julio en Saltillo, Coahuila.

Asimismo detalló que la víctima es totalmente inocente y se descarta que haya agredido a los elementos de investigación criminal, quienes efectuaban un operativo en la colonia 5 de mayo para ubicar a narcomenudistas, no a migrantes.

El fiscal estatal lamentó que esté involucrado un agente de la Policía de Investigación Criminal, por el uso excesivo de la fuerza y reitero que no hubo participación alguna de elementos de policías distintos a los Agentes de Investigación Criminal.

Asimismo señaló que las comisiones de derechos humanos tanto estatal, como nacional, así como de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, investigan el asesinato de Marco Tulio, en el ámbito de sus funciones y como parte de las acciones de transparencia de la Fiscalía.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker