Cultura

Arranca la 28ª gira nacional de la Sinfónica Infantil de México

Por: Briseida Velasco |

Da inicio la 28ª gira nacional de la Sinfónica Infantil de México en el Teatro José Peón Contreras de Mérida, Yucatán, donde el público entusiasta espero hasta más de una hora antes de que el recinto abriera sus puertas, ya que estaban ansiosos por presenciar el primero de los seis conciertos de la Sinfónica Infantil, la cual está integrada por los mejores instrumentistas del país y todos son menores de edad.

Dos movimientos del ballet Romeo y Julieta, de Serguéi Prokofiev, levantaron el telón de este concierto, en el cual los 137 instrumentistas que integran la selección 2019 de la OSIM derrocharon talento musical. Mente, corazón y cuerpo fueron los tres elementos que se unieron para hacer del concierto una experiencia única, cargada de emotividad, ya que la precisión en cada acorde o movimiento sinfónico, así como el ímpetu vehemente de cada ejecución musical provocaron que fueran aplaudidas sin ningún reparo cada una de sus interpretaciones.

Entre el público estuvieron presentes, como invitados especiales, 150 niños de las orquestas infantiles que el estado de Yucatán ha coordinado en municipios como Tixkokob, Tekax, Tizimín y Hunucmá. Actualmente la selección de la OSIM cuenta con 13 alumnos de nuestros Semilleros creativos del Sistema Bajío (Guanajuato), del Sistema Sonemos (Morelos), de la Orquesta Sinfónica Comunitaria Rey Poeta de Nezahualcóyotl, y de la Orquesta Comunitaria de Texcoco (Estado de México), así como del Sistema Potosino (San Luis Potosí).

Se presentarán el 1 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris, de Villahermosa, Tabasco; y el viernes 2 de agosto a las 20:00 en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, en Xalapa, Veracruz. Cerrará sus presentaciones con dos conciertos en la Ciudad de México: el sábado 3 de agosto en la Cancha de tenis del Complejo Cultural Los Pinos, la entrada es libre; y el domingo 4 en el Palacio de Bellas Artes.

Para este último concierto las localidades ya están agotadas, pero la Secretaría de Cultura Federal transmitirá la presentación a través de sus redes sociales. https://snfm.cultura.gob.mx/ o https://www.mexicoescultura.com/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker