Internacional

Crimen de odio en El Paso Texas, deja a 20 muertos 3 eran mexicanos

Por: Dulce García |

El Paso, la ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos, volvió a ser noticia este sábado tras un fuerte ataque armado en el que autoridades de Texas confirmaron un tiroteo en el centro comercial Vista Hermosa que dejó  20 muertos, 3 de ellos mexicanos, y más de 26 heridos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, en una conferencia de prensa declaró que “Es uno de los días más mortales en la historia de Texas”.

El tiroteo provocó pánico en la zona comercial más grande de la ciudad, cuando el incidente comenzó aproximadamente al mediodía en la tienda departamental Walmart.

Por su parte el gobernador adjunto de Texas, Dan Patrick, señaló que el sospechoso es un hombre de 21 años, fue el único atacante y no se resistió a los oficiales al momento de ser arrestado.

Medios locales y la televisora CBS, socia de la BBC, lo identificaron como Patrick Crusius, quien supuestamente viajó hasta El Paso desde Allen, Texas, a nueve horas de allí.

La policía indicó que investigaba “potenciales nexos” del atacante con “grupos de odio” tras la aparición en las redes sociales de un “manifiesto” anónimo, que supuestamente fue de la autoría del sospechoso y que recurre al lenguaje de “supremacistas blancos”.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de tres mexicanos  en el tiroteo.

Por su parte, el Secretarior de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmo que hay seis nacionales heridos por el atacante. Asimismo, señaló que se habilitó el  consulado del El Paso para apoyar a los connacionales.

Con información de BBC, eje central y twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker