Cultura

Kevin Brooks visita México para promover su novela juvenil “Miedo”

Por: Dulce García |

El escritor Kevin Brooks se ha convertido en un referente dentro de la literatura juvenil, no sólo en la literatura británica, en donde ha obtenido reconocimientos, sino que sus libros han trascendido la barrera del idioma, con títulos como Martyn Pig, Lucas, Candy o El camino de los muertos.

Brooks es filósofo y psicólogo, nació en 1959 y su primer libro publicado, Martyn Pig, que es con el que se dió a conocer, en él relata la historia de un chico indefenso, y señala que “Había escrito toda clase de historias, pero cuando estaba en la escritura de Martyn Pig, todo fluyó de manera muy natural, me sentí muy bien, así que seguí por el camino de la escritura de libros para jóvenes”.

El escritor ha sido invitado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) para promover su novela “Miedo”, y señala que es compleja la escritura para jóvenes, precisamente porque es una etapa muy difícil para el ser humano, por lo que él apuesta por enfocarse con problemáticas naturales que recuerda que tenía a la edad de 14 o 15 años.

Para la crítica, Brooks es un éxito entre los jóvenes porque sus libros llevan una carga de thriller, que desarrolla en sus obras para “adultos”, siendo que sus historias pueden ser leídas sin importar la edad, por lo que su obra “Miedo” no es la excepción.

Miedo es protagonizada por un niño de unos 12 años, que experimenta un horror inexplicable a todo desde que nació, es una historia sobre los temores de los jóvenes de nuestro tiempo, sin importar el territorio al que pertenecen, porque de lo que se trata es de reflexionar sobre quiénes somos, el objetivo final de la escritura.

El escritor británico señala que “a veces me critican por ser un escritor muy oscuro, pero es de lo que me gusta hablar con los jóvenes, porque ellos comprenden estos temas tan fuertes. Además, ellos entienden y saben todo, porque sobra información, pero cuando lo haces a través de la literatura, logras mostrarles esa misma realidad de una manera diferente”.

Con información de Milenio y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker