Economía y Finanzas

Analistas financieros prevén que la cifra de creación de empleo cierre 2019 a la baja

Por: Dulce García |

Analistas de diferentes consultorías financieras, estiman que al cierre de 2019, la cifra de generación de empleo en el país no será de las más alentadoras.

El Director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, Héctor Márquez, señala que el año podría terminar con una creación de 450 mil puestos de trabajo.

 “Lo único que genera empleo es la inversión y vemos que la inversión pública y privada está detenida, un tanto motivada por la falta del ejercicio del presupuesto del gobierno”.

El área de Estudios Económicos de Citibanamex indicó en una nota enviada a El Financiero, que ante la revisión a la baja de su pronóstico de crecimiento a 0.2% para 2019, también se ajustó su estimado de crecimiento para el empleo formal a 379 mil empleos, por lo que apunta a que:

El debilitamiento de la economía se ha dado de forma más pronunciada en construcción y minería, y es en esos sectores donde podríamos esperar mayor pérdida de empleo, particularmente para el primero si no repunta la inversión pública en la segunda parte del año”.

Los analistas consultados no dan pronósticos alentadores a pesar del anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobre el plan para impulsar la economía nacional a través de acciones que contarán con una inversión de 485 mil millones de pesos, que se destinará a infraestructura, incentivar la inversión física, así como el consumo privado.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker