Medio Ambiente

Trabaja UNAM con organizaciones civiles a favor del medio ambiente

Por: Briseida Velasco |

Ante la preocupación por la contaminación en la Ciudad de México; la cual padece graves problemas ambientales relacionados con el agua, la energía, el medio ambiente, la basura, el uso de suelo, la contaminación atmosférica y el acaparamiento inmobiliario del espacio público, entre otros; la UNAM trabaja en conjunto con organizaciones civiles para contrarrestarlos.

A través de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (COUS) y el Seminario Universitario de Sociedad, Medio Ambiente e Instituciones (SUSMAI), se organizó el primer Foro Rumbo a la Sustentabilidad de la Ciudad de México.

Mediante una convocatoria, se recibieron alrededor de 80 propuestas de diversas universidades y organizaciones civiles, con trabajos que cuentan con avances parciales y que fueron escuchados por servidores públicos del gobierno capitalino durante tres días.

“Pensamos que la UNAM y otras universidades podríamos generar una agenda para ayudar en la toma de decisiones del gobierno. Mucha gente se integró y ahora presentamos algunas propuestas”, explicó Alberto Ken Oyama, secretario de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios.

Oyama adelantó que la UNAM ha sido convocada para formar parte de una Red de Universidades Sustentables de América Latina.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker