Deportes

México se mantiene segundo en el medallero de los Panamericanos

Por: qronistas.com  |

La delegación sumó dos nuevas preseas de oro que lo mantienen como segundo lugar general de la competencia. Las disciplinas de ciclismo de pista y  clavados dieron a México dos metales dorados. En total la delegación mexicana obtuvo cinco medallas, dos oros, una plata y dos bronces.

Pese a ser empatado en el número total de preseas por Canadá, México logró mantenerse en el segundo lugar del medallero.

El clavadista Juan Manuel Celaya ganó la medalla de oro en la prueba de trampolín de un metro y sumó una presea áurea más para la delegación mexicana.  Celaya terminó con un total de 435.60 puntos.

Por su parte, el ciclista Ignacio de Jesús Prado Juárez, se colgó la medalla de plata en la Omnium, tras finalizar la prueba con un total de 168 puntos. El mexicano quedó detrás del estadounidense Daniel Holloway y delante del chileno Felipe Peñaloza.

Además, las ciclistas Daniela Gaxiola y Yessica Salazar ganaron la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos femenil y de paso, establecieron un nuevo récord panamericano. Las atletas aztecas impusieron su condición de favoritas y superaron a las duplas canadiense y argentina.

De igual forma, Paola Espinosa y Dolores Hernández se colgaron la medalla de bronce al finalizar terceras en la prueba de clavados sincronizados en trampolín de 3 metros.

El equipo de sóftbol hizo historia para México al conseguir la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos. Es además, la primera obtenida en esta disciplina. Después de cinco entradas contra Estados Unidos, los mexicanos cayeron 6-2, rumbo a la final de softbol. Hasta el momento, México suma 54 medallas, 16 de oro, 11 de plata y 27 de bronce.

Conoce más sobre Juegos Panamericanos en http://qronistas.com/mexico-se-mantiene-segundo-en-el-medallero-de-los-panamericanos/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker