Estados

Provoca toma clandestina aparatosa fuga de gas en Nextlalpan

Por: Briseida Velasco |

Durante la madrugada de este viernes se registró una fuga de gas de uno de los poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que tuvieron que desalojar a más de dos mil habitantes del fraccionamiento Paseos del Valle y de la colonia Santa Inés del municipio Nextlalpan, de la Ciudad de México.

Se informó que la fuga fue provocada debido a una toma clandestina en el poliducto Cactus-Guadalajara, y fueron los vecinos del lugar que dieron el reporte por el intenso olor a gas que se percibía en el ambiente.

Tanto personal de Pemex, de Protección Civil estatal como de bomberos se encuentran en la zona desde las tres de la madrugada.

Cerca de dos mil vecinos han sido evacuados y llevados a albergues, porque a pesar de que se encuentra a un kilómetro de distancia de donde se presentó la fuga se determinó desalojar el área tanto del fraccionamiento Paseos del Valle como de la colonia Santa Inés.

Por su parte personal de Pemex, informó que ya han cerrado las válvulas, mientras que ahora trabajan para dispersar la nube de gas.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker