Economía y Finanzas

Indicador de Confianza Empresarial sigue a la baja: INEGI

Por: Dulce García |

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del Comercio se redujo 0.9 puntos y el de la Construcción bajó 0.8 puntos en el séptimo mes de este año respecto al mes de junio.

En su comparación anual, el ICE por sector de actividad reportó: para Construcción fue menor en 3.3 puntos en julio de 2019, respecto al mismo mes del año pasado, su primera caída en dos años; y el del Comercio retrocedió 3 puntos y el de las Manufacturas descendió 2.3 puntos frente al de julio de 2018. En el sector de las Manufacturas, se  observó una disminución de 1.2 puntos respecto al mes previo.

En relación a las Expectativas Empresariales (EE), el organismo reportó que en su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, en el sector Manufacturero en su mayoría fueron desfavorables, en julio de 2019 frente a las del mes de junio.

En su comparación mensual entre el mes de junio y julio, las EE en el sector Manufacturero en su mayoría fueron desfavorables, en el sector Comercio la apreciación de los Ingresos por consignación y/o comisión aumentó 0.9 puntos y la de las Ventas netas 0.4 puntos.

El Indicador de Confianza Empresarial, como bien señala su nombre, mide la confianza de los empresarios en los distintos sectores de nuestro país: Industria, Comercio, Financiero, Minería, Construcción, Agrícola y Otros, analizando la evolución y proyección de cada uno de ellos, y puede usarse para anticipar la evolución de la economía.

Con información de INEGI y El Soberano

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker