Nacional

Lanza Presidencia campaña contra las adicciones “Juntos por la Paz”

Por: Briseida Velasco |

En la conferencia matutina de este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la campaña “Juntos por la Paz” para concientizar a jóvenes y adolescentes y evitar el consumo de drogas, así como comprender el gran daño que provoca a la salud, al entorno social y todo el sufrimiento que representa la drogadicción.

López Obrador, destacó que en las series de televisión se da un panorama distinto, con personajes atractivos, que tienen carros de lujo, residencias y lo pintan como el paraíso, sin embargo, existe otra realidad, una que es amarga y que no se conoce mucho, por ello es importante dar a conocer el sufrimiento que traen las drogas.

En tanto el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, señaló que esta campaña busca dar un giro de 180º al paradigma tradicional del consumo de drogas, en el que se pase de la prohibición y la condena a abordarlo como un problema de salud pública.

Durante la conferencia se presentaron los videos de la campaña “Juntos por la Paz” así como al nuevo comisionado contra las adicciones, el Dr. Gady Zabick Sirot. En tanto, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, destacó que no se trata solo de una campaña contra las adicciones sino de una amplia convocatoria social.

Con información de Twitter de la cuenta de Jenaro Villamil

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker