Estados

Fue la policía del estado la que asesino del migrante salvadoreño en Coahuila: AMLO

Por: Dulce García |

El Instituto Nacional de Migración (INM) negó que personal de dicha institución y elementos de la Policía Federal, hayan participado en el operativo realizado en la colonia 5 de Mayo en Saltillo, donde murió baleado un migrante de origen salvadoreño. Asimismo informó que las investigaciones y el deslinde de responsabilidades estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

A través de una tarjeta informativa, el INM destacó que “elementos de la Policía Federal y el personal del Instituto Nacional de Migración no participaron en ningún operativo relacionado con estos hechos”.

Por su parte vía comunicado a través de su cuenta de Twitter, la Casa del Migrante Saltillo, indicó que la versión oficial no es real y dan su versión de los hechos:

Durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del migrante en Saltillo, Coahuila, y señaló que:

“Hoy instruí para que se haga la investigación porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de Migración que habían actuado en contra del migrante, estoy pidiendo una investigación”, indicó e informó que en el transcurso del día se informará con más precisión.

Asimismo, afirmó desde Palacio Nacional, que la fiscalía de Coahuila también ya investiga, y apuntó que en su gobierno es una convicción “que no haya acoso ni violación a los derechos humanos ni se atente contra la vida de las personas”.

Con información de XEU Noticias y twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker