Internacional

Trump presiona a China y el precio del petróleo se derrumba

Por: Redacción |

En medio de las negociaciones comerciales entre los equipos negociadores de alto nivel de China y Estados Unidos, el presidente Donald Trump, anunció este jueves aranceles de 10 por ciento a 300 mil millones de dólares de bienes chinos, mismos que empezarán a aplicarse a partir del próximo 1 de septiembre.

“Las negociaciones comerciales continúan y, durante las conversaciones, Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, a imponer un pequeño arancel adicional de 10 por ciento en los restantes 300 mil millones de dólares de bienes y productos procedentes de China a nuestro país.

Esto no incluye los 250 mil millones de dólares que ya tienen aranceles del 25 por ciento”

Donald Trump
-mensaje en Twitter-

EU y China retomaron esta semana las renegociaciones comerciales en Shanghái. De acuerdo con el Ministerio de Comercio chino, en las pláticas se discutió la compra de productos agrícolas estadounidenses.

El precio del petróleo se derrumba

Ante el anuncio de la nueva escalada del conflicto comercial entre EU y China, el precio del crudo mexicano inició agosto con un desplome de 9.42 por ciento, para cerrar en 54.01 dólares el barril, arrastrado por los derrumbes en los referenciales WTI y Brent tras el nuevo embate comercial de Trump contra China.

La caída, equivalente a 5.62 dólares, es la peor para la mezcla mexicana desde el 10 de febrero de 2016, cuando cayó 11.23 por ciento.

Los 54.01 dólares son el precio más bajo desde el 28 de enero de este año, cuando se intercambió en 52.18 dólares el barril.

La mezcla mexicana siguió el comportamiento de los principales crudos internacionales, que registraron sus mayores bajas desde el 2015 con respecto al WTI.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker