Nacional

Exige MCCI se investigue a todos los involucrados en “La Estafa Maestra”

Por: Briseida Velasco |

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), con el apoyo de Tojil, el 18 de septiembre de 2018, presentaron una denuncia formal contra funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por el desvío de aproximadamente 7 mil millones de pesos de recursos públicos evidenciado “La Estafa Maestra”.

Con motivo de la denuncia, se abrió la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018. En dicho documento se solicitó que se le reconociera el carácter de víctima a MCCI por el presunto desvío de dinero del erario público, lo que permitiría tener acceso pleno a la carpeta de investigación, aportar más pruebas de los presuntos desvíos, e impugnar cualquier acto del Ministerio Público en el proceso y participar abiertamente en las audiencias que se desprendan del juicio. Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) se negó a reconocer el carácter a MCCI.

El día de hoy, distintos medios de comunicación dieron a conocer la solicitud, por parte de la FGR, de una audiencia para formular imputación y vinculación a proceso en contra de Rosario Robles, por la posible comisión del delito de ejercicio indebido del servicio público. En consecuencia, un Juez Penal en el Reclusorio Sur citó a la exfuncionaria para comparecer a una audiencia que tendrá lugar el próximo 8 de agosto.

Para MCCI y Tojil es indispensable, que se lleven a cabo investigaciones con transparencia y se respete el proceso, además de que se tomen las medidas necesarias para alcanzar la verdad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker