Nacional

Entre el lujo y la extravagancia es como vive el senador de Morena Gómez Urrutia

Por: Briseida Velasco |

De acuerdo a información de Eje Central el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) y ahora senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Napoleón Gómez Urrutia, rentó en dos ocasiones una lujosa residencia en Reino Unido que es considerada patrimonio histórico y que sólo ha podido ser rentada por artistas famosos y millonarios, debido a lo costoso de su alquiler.

Foto: Instagram @aynhoepark

La mansión se encuentra en el Parque Aynhoe, es georgiana del siglo XVII e incrustada en la frontera de Oxfordshire con Northamptonshire en Inglaterra. En su interior hay cebras, jirafas, cocodrilos y animales exóticos de colección única, así como más de cuatro mil objetos históricos y de arte contemporáneo.

Foto: Instagram @aynhoepark

Según la información recabada por Eje Central el alquiler de la mansión, Gómez Urrutia, lo pagó con dinero del sindicato minero y así lo reportan los documentos de transferencia a James Perkins, empresario y director del Parque Aynhoe.

Según documentos que obtuvo Eje Central, entre diciembre de 2013 y abril de 2014, Gómez Urrutia, rentó al menos una de sus habitaciones con un costo de 6 mil 600 libras esterlinas, lo que representa más de 155 mil 400 pesos. De esta manera es como ha vivido el líder minero en sus doce años de autoexilio (entre 2006 y 2018), evitando así las órdenes de aprehensión en su contra en México.

En documentos internos del sindicato minero, se observan los gastos que Napoleón Gómez Urrutia realizó con el dinero de los obreros, tal es el caso de la compra de un departamento en Vancouver, con un valor de 1.8 millones de dólares canadienses.

También reportan las compras a una exclusiva galería de arte en Canadá, adquisición de muebles en tiendas francesas, así como alojamientos en exclusivos hoteles de Canadá y Estados Unidos, además de la contratación de yates privados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker