Ciencia y Tecnología

El Retweet ¿Buena o mala idea?

Por: Dulce García |

Chris Wetherell, el desarrollador que creó el botón de “Retuit” en Twitter, que es básicamente los cimientos de toda la plataforma en redes sociales, considera que se equivocó y reconoció en una entrevista para BuzzFeed que había sido como “darle a un niño de 4 años un arma cargada”.

Señaló que añadir esa función parecía una forma sencilla de simplificar el proceso de difusión de otro tuit.

Antes del botón de retuit, los usuarios tenían que copiar manualmente otros tuits, y después de que el botón de retuit hiciese su debut, Wetherell se sintió sorprendió por la efectividad con la que se difundió la información. “Hizo en gran parte para lo que había sido diseñado”, y dijo que “Tenía un multiplicador de fuerza que otras cosas no tenían, hablábamos sobre estas situaciones en las que había que responder rápidamente y mostramos dónde respondía bien la humanidad”.

Wetherell agregó que cree que es demasiado tarde para revertir el curso de las funciones de compartir y sugirió que un cambio que podría ir a mejor es que las redes sociales moderen audiencias enteras a la vez, eliminando sus funciones para compartir en masa, así como probar con un límite máximo de retweets que puede obtener una publicación.

Y tú ¿piensas cuando das un retuit?

Con información de Gizmdo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker