Medio Ambiente

Beneficiaría el home office al medio ambiente

Por: Briseida Velasco |

El home office (trabajo en casa) podría salvar al planeta del cambio climático, del smog y hasta el evitar ponerte de malas con el tráfico cuando vayas hacia tu empleo y de regreso a tu hogar.

De acuerdo a información de Greenpeace las personas se ven envueltas en una constante rutina en la que están estresados en el mayor tiempo de su día por cuestiones de tráfico tanto de ida a su trabajo como de vuelta a su hogar a donde tendrá que llegar y prepararse para el siguiente día; es por ello que creen que el Home office podría ser una excelente solución para reducir los altos índices de contaminación en la Ciudad de México.

Esta propuesta podría resultar irrisoria y lejana, sin embargo, el pasado 20 de Junio del presente año en México, la Cámara de Senadores aprobó una reforma a la Ley Federal del Trabajo donde reconoce al Home office como una forma de trabajo que tiene beneficios claros para las empresas o dependencias, los trabajadores y el medio ambiente. Dicha propuesta se envió a la Cámara de Diputados para su revisión y discusión.

Lo anterior quiere decir que a corto plazo, las empresas podrán emplear esta modalidad con su equipo humano, incluyendo algunos estímulos fiscales como beneficio para promover su aplicación. Aunque algunas ya lo implementan, el porcentaje aún es mínimo. Recordemos que las nuevas tecnologías son la herramienta principal para hacer esto posible y no todas las empresas hacen uso de ellas.

Así todos a trabajar desde casa, o usted ¿qué opina?

Con información de Greenpeace

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker